FmBolivia
Radio FmBolivia

Desastres naturales afectan a la fecha a más de 2.000 familias: Zavaleta

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, informó el miércoles que los desastres naturales a causa de las intensas lluvias en el país afectaron a la fecha a más de 2.000 familias y no descartó que esa cifra suba en los próximos días.

«Hemos superado las 2.000 familias afectadas, pero esta cifra va a subir en los próximos días», precisó a los periodistas en La Paz.

En cuanto a personas muertas a raíz de los fenómenos naturales dijo que por el momento son 18, 14 de ellas perecieron en el deslizamiento de tierra en el sector Puente Armas, en la carretera que une los municipios de Coroico y Caranavi.

Zavaleta manifestó que los departamentos más afectados por los fenómenos naturales son La Paz y Beni, donde parte de sus poblaciones sufren inundaciones, mazamorras y riadas.

Sin embargo, puntualizó que las aguas están bajando y por el momento no se tiene alertas de inundación, pero indicó que las autoridades municipales deben tomar sus previsiones frente a la alerta naranja por lluvias.

«No tenemos previsiones para nuevas inundaciones en los próximos días, pero las lluvias van a continuar y estamos en alerta», aseguró e indicó que las tareas de ayuda humanitaria prosiguen.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas