FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Defensa del Consumidor socializará el derecho al reclamo y obsequiará contratos de servicios en Oruro

El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor, Guillermo Mendoza, anunció el miércoles que su despacho socializará con la población el derecho a reclamar si no se siente conforme con algún producto o servicio y dijo que se obsequiarán copias de un documento de contrato en la ciudad de Oruro, con miras al Carnaval.

«Nos vamos a trasladar a Oruro, donde vamos a lanzar una innovadora aplicación para teléfonos celulares que le va permitir al usuario hacer cualquier reclamo sobre cualquier controversia que tenga (…), también se va a obsequiar este contrato de servicio de forma gratuita», dijo al canal estatal.

Mendoza exhortó a los turistas nacionales y extranjeros que asistirán al Carnaval de Oruro descargar del «play store», a través del teléfono celular, la aplicación ‘Defensa del Consumidor’ para hacer sus reclamos.

Agregó que también se distribuirán folletos con la aplicación ‘QR’, que permitirá ir directamente a la página web del Ministerio de Justicia para presentar su controversia.

«Hemos habilitado nuestros código QR, la tecnología tienen que estar en el control social», señaló la autoridad.

asc/rm ABI