FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuba expresa solidaridad a Bolivia ante desastres registrados en los departamentos de La Paz y Beni

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente cubano Miguel Díaz-Canel expresó el miércoles su solidaridad a la población boliviana y a su homólogo Evo Morales ante los desastres naturales registrados en los departamentos de La Paz y Beni, y dijo que médicos cubanos se desplazaron a esas regiones para brindar atención médica a los damnificados.

«Nuestra solidaridad con el hermano pueblo de #Bolivia y su Presidente @evoespueblo ante el desastre natural ocurrido. En Caranavi y Rurrenabaque laboran equipos de profesionales cubanos de la salud. #Cuba ofrece a las autoridades nuestro apoyo para hacer frente a esta situación», escribió el mandatario cubano en su cuenta en Twitter.

Varias comunidades y municipios del norte de La Paz y del Beni se encuentran anegadas por inundaciones.

Según el Gobierno boliviano, esos sucesos afectaron a la fecha a más de 2.000 familias.

Además, entre el sábado y domingo, un deslizamiento registrado en el sector Puente Armas de Choro, en la vía que une la ciudad de La Paz con el municipio de Caranavi, cobró la vida de al menos 14 personas y varios heridos.

vic/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas