Concejal del MAS analiza denunciar a Revilla por daño a la salud pública tras conflicto en Alpacoma

El concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Jorge Silva, informó el miércoles que analiza presentar una denuncia ante la Fiscalía en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla, por daño a la salud pública tras el conflicto en el relleno sanitario de Alpacoma.

«Nosotros estamos analizando la posibilidad de denunciar a Luis Revilla, por atentados a la salud pública debido a lo sucedido en Alpacoma, ante el Ministerio Público», dijo a los periodistas.

Esa denuncia se realizarse se sumaría a las tres ya presentadas por los vecinos del barrio Pedregal de La Paz; el alcalde de Achocalla, Dámaso Ninaja; y del diputado, Rafael Quispe por el mismo delito.

Silva indicó que aguarda los informes del Ministerio de Salud y Medio Ambiente, para consolidar hasta la próxima semana su denuncia.

«Se ha atentado contra la salud pública al no haber tomado las medidas preventivas en su momento que ha provocado este desastre en Alpacoma y ha generado esta situación lamentable que hemos vivido los paceños», acotó.

Según un informe del Ministerio de Medio Ambiente y Agua el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma provocó el arrastre de 200.000 toneladas de basura y 10 millones de litros de lixiviados (agua contaminada) en unas 10 hectáreas de terreno.

xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más