FmBolivia
Radio FmBolivia

Comisión legislativa aprueba proyecto de Ley del Sistema Único de Salud

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Comisión de Educación y Salud de la Cámara de Diputados aprobó el miércoles el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud (SUS) que ofrecerá atención gratuita a la población boliviana que no cuenta con un seguro, informó el presidente de esa instancia legislativa, Franklin Flores.

«La Comisión de Educación y Salud aprobó en detalle el proyecto de Ley del Sistema Único de Salud y entiendo que para mañana (jueves) ya se ha agendado el tema en el pleno de Diputados para su debate», dijo a los periodistas.

El diputado señaló que el objeto de esa norma es implementar un seguro gratuito universal de salud, además dijo que la misma aclara las observaciones del Colegio Médico de Bolivia respecto al tema de financiamiento, recursos, infraestructura y personal para la atención a la población.

«Los recursos vienen del TGN (Tesoro General de la Nación); por otro lado, el Gobierno ha previsto un presupuesto adicional para este año de 200 millones de dólares, los cuales irán aumentando progresivamente cada año hasta el 2023; es decir en 2020 el presupuesto será de 239 millones, en 2012 de 256 millones, en 2022 de 278 millones y en 2023 de 307 millones de dólares, recursos que serán usados para atención, recursos humanos, equipamiento, fortalecimiento integral e infraestructura», detalló.

Flores agregó que la norma también prevé ofrecer atención integral contra el cáncer y enfermedades graves.

El proyecto de ley cuenta con tres artículos, una disposición adicional, tres disposiciones transitorias, una disposición derogatoria y dos disposiciones finales.

cta/rm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas