COB definirá el jueves en ampliado lineamientos básicos del pliego petitorio del 2019

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, informó que el ampliado nacional que se realizará mañana, jueves, en la ciudad de Cochabamba, definirá los lineamientos básicos del pliego petitorio de este año que próximamente se presentará al Gobierno.

«Este ampliado nos va a dar muchos lineamientos, porque no solamente va a ser un trabajo de lo que va a ser el informe de la gestión 2018, sino también va a tener su espacio político, económico, social y reivindicativo de los trabajadores, y por ende la construcción del nuevo pliego petitorio 2019», dijo a los periodistas.

Huarachi indicó que se pedirá a las todas las federaciones afiliadas a la COB que presenten sus pliegos sectoriales para tener una base sobre la cual se elaborará el documento final.

Aseguró que en cuanto al monto del incremento salarial se aguardará hasta el primer trimestre de este año para definirlo luego de conocer los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la inflación en el país.

La Central Obrera Boliviana (COB) convocó a ese ampliado para analizar también el informe de las cuatro comisiones que se formaron para analizar su pliego petitorio de 2018, las que consideró que tiene un avance sustancial.

«Existe un buen porcentaje de avance yo diría un 60 por ciento», acotó.

xzs/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más