FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia y Argentina se reúnen por el tema salud el 22 de febrero

Luego de varios pedidos del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, a la administración de Evo Morales para que haya reciprocidad en atenciones “gratuitas” a los argentinos que se atienden en el sistema de salud boliviano como se atienden a los bolivianos en Argentina, los gobiernos de los dos países avanzan en un acuerdo que ponga fin a una polémica de alto impacto mediático.

Según el diario argentino Clarín el próximo viernes 22 de febrero en Santa Cruz de la Sierra, la vicecanciller boliviana, María del Carmen Almendras, se reunirá con el subsecretario de Asuntos de América de la Cancillería Argentina, Leopoldo Sahores, y con el embajador argentino en La Paz, Normando Álvarez García, quien le presentó al gobierno vecino el texto que a nivel bilateral quieren aprobar los argentinos cuanto antes.

Alvarez García espera para estos días mantener una audiencia con la ministra de Salud Gabriela Montaño, quien está tratando estas cuestiones precisamente, que volvieron a salir a la luz la semana pasada con la carta pública del gobernador Morales.

Gerardo Morales tuvo duras palabras para el gobierno boliviano por el caso Manuel Vilca.

Pero además, los dos países establecerán una comisión mixta para tratar el tema de manera permanente.

La cuestión es de alta complejidad en Bolivia donde el Senado está tratando una ley que facilitará la reciprocidad. El problema de base es que los bolivianos mismos no tienen sistema de salud gratuito por lo que no podrían darle a los extranjeros lo que ellos mismos no tienen para sus locales.

BUENOS AIRES, ARGENTINA/Con datos de Clarín

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más