FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asambleísta de UN califica de «soberbia» la actitud del Gobernador de La Paz ante tragedia en Caranavi

LLa asambleísta departamental de La Paz por Unidad Nacional (UN), Claudia Bravo, calificó el miércoles de «soberbia» la actitud del gobernador de La Paz, Félix Patzi, ante la tragedia suscitada en la provincia Caranavi.

«La actitud al decir que no puede estar en el lugar, fue muy soberbia, muy irresponsable y de una insensibilidad, por lo que el pueblo paceño le va a tener que dar un voto castigo al gobernador Patzi, por no haber realizado las tareas de prevención en ese caso», indicó a los periodistas.

Dos deslizamientos de tierra ocurridos el fin de semana en el tramo Yolosita-Caranavi causó la muerte de al menos 14 personas y dejó más de 39 heridos, además el río Yara se desbordó, lo que inundó las viviendas de esa región.

Bravo señaló que el gobernador «se debe a la gente» por lo que le pidió que deje de hacer campaña electoral, mal utilizando incluso la radio Líder para que transmita su campaña en vez de reflejar la tragedia en Caranavi.

«El gobernador no es candidato, sino la primera autoridad del departamento que debe dedicarse a hacer gestión», sostuvo.

Indicó que Patzi debería comunicarse con Defensa Civil, como con las alcaldías afectadas e identificar cuáles son las necesidades de la gente, qué tareas se deben realizar para cubrir las afectaciones y prevenir lo que pueda suceder durante la época de lluvias.

cta/ ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más