FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Adriana Salvatierra: “Soy orgullosamente boliviana”

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, mostró ayer su certificado de nacimiento y se declaró “orgullosamente boliviana”, después que en las redes sociales se puso en cuestión su nacionalidad.

“Yo soy orgullosamente boliviana, nací en Santa Cruz, aquí está mi certificado de nacimiento (…). Mis padres son conocidos públicamente. Para que se eviten especulaciones y se ahorren campañas innecesarias y evitemos las mentiras, porque el debate político debe ser sobre la base de la verdad”, afirmó.

Explicó el tema después de que en las redes sociales circuló información de que tenía nacionalidad chilena. Consultada sobre si no tiene doble nacionalidad, dijo: “Nací en Santa Cruz, soy boliviana, entonces por qué entrar en ese debate”, comentó.

Luisa H. Arriaza es madre de la máxima autoridad del Senado y es chilena, información que surgió en el vecino país, aludiendo a la jerarquía de Salvatierra y a que su progenitora fuera de ese país.

Salvatierra, una de las senadoras más jóvenes que asumió en el Senado, comentó que su padre Hugo Salvatierra y su madre se conocieron en Chile en las épocas de la dictadura.

La Tercera publicó una declaración de la autoridad en la que señala que su identidad y su militancia nunca han sido un problema. “(Mis padres) se separaron durante 13 años, porque el golpe de Estado de Pinochet separó a la familia en ese momento. Mi padre se trasladó posteriormente al exilio en Europa, retornó a Bolivia y aquí volvieron a encontrarse mis padres y a los años nací yo”, contó.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más