Se inauguró la gestión escolar 2013 en Caranavi

Se inauguró la gestión escolar 2013 en Caranavi
Se inauguró la gestión escolar 2013 en Caranavi

Caranavi, 06 de feb. Tras las vacaciones de fin de año, estudiantes retornan a sus aulas, con nuevos retos en el ámbito de la educación, ya que hoy se inauguro la gestión escolar en la Plaza Libertador Simón Bolívar, con la presencia de autoridades políticas, militares, educativas, además del establecimiento Eduardo Suazo Cuenca, Adventista Caranavi y Madre Maria Federica. A su vez se aprovecho la oportunidad para efectuar la entrega de becas a estudiantes Caranaveños, por parte de la Universidad Boliviana de Informática con sede en la ciudad de El Alto.

El H. Concejal Jaime Tapia Pdte. De la comisión de Salud y Educación dio iniciación a este acto de suma importancia “en este comienzo de la gestión escolar 2013, en principio quiero augurar éxitos a los directores, profesores y estudiantes, ya que el compromiso del municipio, a través de sus autoridades es  coordinar con el distrital de educación, directores de los distintos establecimientos, juntas vecinales y padres de familia, para que este año se cumplan los retos que tenemos plasmados en la educación”.

Por otra parte la Profesora Verónica Flores, Presidenta de la Asociación de Directores de Caranavi, hizo llegar un saludo muy cordial a los estudiantes expresando su satisfacción por el retorno a clases  “quiero dar la bienvenida a cada uno de los niños, jóvenes estudiantes, y a los que se encuentran desplegados en la provincia de Caranavi, por estar nuevamente en nuestras aulas, ellos son la alegría de los profesores, las aulas se ven vacías cuando no están, y cuando ustedes llegan sentimos toda esa alegría, nos dan fuerza, voluntad, quiero dar la bienvenida  a cada uno de ustedes por parte de todos los directores”.

El retorno de los estudiantes a los establecimientos educativos, fue inaugurado a través de las palabras del Prof. Esteban Quelca, Director Distrital de la Provincia de Caranavi, el cual menciono que se cuenta con 200 días hábiles,  en los que el docente imparte sus conocimientos, con el objetivo de que los alumnos aprovechen la enseñanza que se les brinda, además  añadió “ …, casi después de  dos meses retomamos  la clases, hoy lunes 4 de febrero del 2013, tenemos muchas actividades esta gestión, en los pedagógico y deportivo, hay competencias, como ser los plurinacionales Evo Morales, tenemos las científicas, se llevara a cabo en esta gestión en el departamento de La Paz. Señores estudiantes, colegas profesores, esta gestión implementamos la nueva ley 070 (Abelino Siñani Elisardo Perez), auguro éxito para todos, doy por inaugurado la gestión 2013”.

La apertura de la gestión académica, fue propicia para hacer la entrega de 11 becas completas, y 60 medias becas a estudiantes de la provincia de Caranavi, por parte de la Universidad Boliviana de Informática, en distintas carreras, aquellos seleccionados pasaran clases en  la ciudad de El Alto, dichas plazas fueron otorgadas, gracias a un convenio firmado por  parte del Gobierno Municipal de Caranavi y la U.B.I.
RTV Caranavi

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más