FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Pobladores de La Asunta tienen instalación eléctrica, pero se siguen alumbrando con mecheros

La electricidad no termina de llegar a algunas comunidades de La Asunta (Foto: La Prensa)
La electricidad no termina de llegar a algunas comunidades de La Asunta (Foto: La Prensa)

La Asunta, 6 de feb (YN).- El presidente Evo Morales entregó en diciembre la segunda fase del proyecto “Cero Mechero” en La Asunta, pero los beneficiarios no reciben hasta ahora el fluido eléctrico que les permita archivar su antiguo y artesanal sistema de alumbrado.

Según el dirigente Santos Quenta, de la Central Las Mercedes, existen problemas entre la empresa Edelsan y la Gobernación de La Paz, que podrían derivar en una deuda de cinco millones de bolivianos para el Gobierno Municipal de La Asunta.

En su criterio, lo que falta es una explicación sincera de esa institución privada y de la Gobernación paceña sobre la situación actual. Lo evidente es que los damnificados son los cientos de asunteños que esperaban tener energía eléctrica y que, hasta ahora, no cuentan con este servicio.

La Asunta es uno de los municipios con mayor crecimiento de la región yungueña. Cuenta aún con zonas de colonización, lo que le ha permitido convertirse en el municipio con mayor cantidad de habitantes de la provincia Sud Yungas.

Por Marcelo Aguilar L.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más