FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputado Arce afirma que Álvaro Ruíz «Se ha prostituido por una pega» en el supuesto plan negro contra Evo Morales

  • Héctor Arce, del MAS, acusa al Viceministro de Autonomías de aliarse con el Gobierno y aboga por su renuncia ética

En una nueva escalada de tensiones políticas, el diputado Héctor Arce del Movimiento Al Socialismo (MAS) no escatima en acusaciones al afirmar que el viceministro de Autonomías, Álvaro Ruíz, se ha «prostituido por una pega» al ser ahora aliado del Gobierno. Estas declaraciones surgen en el contexto de las denuncias sobre un supuesto Plan Negro contra el expresidente Evo Morales.

Arce, enérgico en sus afirmaciones, recordó que Ruíz fue un «gran defensor» de Morales cuando este era el jefe nacional del MAS y ocupaba la presidencia. Según el diputado, en aquel entonces, Ruíz andaba «rogándose y llunkeandose» (adulándolo). Sin embargo, el panorama ha cambiado drásticamente, ya que ahora Ruíz se posiciona en contra de Morales.

«Hoy sale en contra de Evo Morales, eso tiene un denominativo, un nombre, es decir, que Álvaro Ruiz es un prostituto que se ha prostituido por una pega», aseveró el legislador.

Estas críticas surgen después de que Ruíz afirmara que Morales busca instaurar una estrategia de «victimización» y un plan para desestabilizar la administración del presidente Luis Arce, denominado el «Plan Negro,» que Ruíz asegura que no existe. Arce, por su parte, reafirmó la existencia de este presunto plan, donde según él, se pretende proscribir la sigla del MAS, «hacer desaparecer físicamente» a Morales y desgastar su imagen con difamación y calumnias.

En un llamado a la ética y moral, Arce sugirió que Ruíz debería considerar renunciar a su cargo. Estas tensiones políticas de alto calibre siguen captando la atención nacional, mientras los actores involucrados siguen dando pasos firmes en el tablero político boliviano. La situación promete desarrollarse en los próximos días, generando expectación en la opinión pública.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más