FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Vuelta a clases: Diputado del MAS propone que el internet sea gratuito

El 1 de febrero del 2022, los estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria retornarán a labores educativas y el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Gualberto Arispe, propuso de que el internet sea gratuito en todo el territorio nacional.

El legislador explicó que si bien se prevé que las clases sean presenciales en el área rural, es necesario contar con una buena señal que llegue a todos los bolivianos.

“Hay que ir mejorando la educación para esta gestión. Por lo menos en la región ( el Trópico de Cochabamba), se ha planteado de que haya internet gratuito en todo el territorio nacional y esperemos que esos se pueda dar a la brevedad posible”, declaró Arispe al portal informativo Urgente.bo.

Otra de las razones dijo, es que en algunas regiones , hay aumento de población escolar y se demanda más señal de internet.

“Nosotros vamos a gestionar con Entel y haremos todo lo posible para que se pueda dar esto y en el contexto nacional, se plantea que las clases sean presenciales”, argumentó el legislador del MAS.

De acuerdo a la Dirección Departamental de Educación (DDE) en La Paz, las labores educativas en el área rural serán presenciales. En El Alto y la ciudad de La Paz, se optará por las clases semipresenciales y a distancia.

Fuente: Urgente.bo

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más