Héroe canino: un perro salvó la vida de su amo que cayó en un nevado
Un perro salvó la vida de un excursionista que había caído en un barranco de una montaña croata, acostándose sobre él para calentarlo durante 13 horas hasta que llegaron los socorristas, informaron los medios de comunicación croatas.
Grga Brkic resultó herido el fin de semana pasado después de caer 150 metros junto con el perro de su primo en la cadena montañosa de Velebit, cerca de la costa adriática.
Los socorristas tuvieron dificultades para llegar al hombre y al animal debido a la nieve, el hielo y los árboles arrancados por los desprendimientos de tierra.
“La amistad y el amor entre el hombre y el perro son ilimitados”, dijo el Servicio de Rescate de Montaña de Croacia (HGSS) en Facebook. En la foto publicada por los paramédicos, se ve al perro acostado en una camilla sobre la víctima.
Y agregó que “debido a una serie de circunstancias desafortunadas, se resbalaron juntos por la pendiente ayer por la tarde. Juntos en momentos felices y difíciles, así es la vida. North pasó sin heridas, pero su amigo, un joven alpinista, no tuvo tanta suerte”.
“Él se acurrucó junto a él y lo calentó con su cuerpo. Su lealtad no terminó con la llegada del rescatador, fue uno de los que custodiaba a su hombre durante 13 horas. A partir de este ejemplo, todos podemos aprender a cuidarnos unos a otros”, indicó.
“Este perrito es un verdadero milagro, dulce, agradable”, dijo contó su dueño al diario Jutarnji List.
Tres excursionistas acompañados de North, un malamute de Alaska de ocho meses, habían iniciado su descenso sobre una pendiente helada en el momento del accidente, ocurrido cerca de la cumbre más alta del macizo que roza los 1.800 metros de altitud.
“North se enrolló sobre (la víctima) y la calentó”, indicó el HGSS. “De este ejemplo, todos podemos aprender a cuidar los unos de los otros”.
Los malamute de Alaska son perros de abundante y espeso pelaje, famosos por su resistencia.
Por redes sociales, usuarios comentaron el singular caso que llamó la atención de internautas: “La operación de rescate en Velebit duró más de 13 horas, y el perro no se separó del alpinista durante ese tiempo”.
“North pasó cinco horas calentando a su amigo en un pozo de 150 metros de profundidad. Este perro salvó a su hombre de la congelación y consecuencias mucho más graves”, escribió por su parte Petface en su cuenta de Facebook.
Fuemte: Urgente.bo