FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

CC pide reasignar recursos para atención nuevos contagios

Los jefes de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en Diputados y Senadores, Carlos Alarcón y Guillermo Seoane, pidieron al Gobierno reasignar recursos de gasto corriente para priorizar la atención de la población ante el incremento de contagios por las nuevas variantes de coronavirus.

Mediante un Proyecto de Ley denominado “Priorización del gasto fiscal para el aumento de las capacidades del sistema público de salud frente a las nuevas amenazas del covid-19” plantean la optimización en la asignación de recursos para potenciar el sistema de salud.

El diputado Alarcón sostuvo que existen asignaciones de recursos destinados a propaganda gubernamental y otros gastos corrientes que alcanzan a 600.000.000 de dólares, los cuales deberían ser reasignados para la atención de la salud ante la emergencia por la nueva ola de contagios.

“Prioricemos el gasto, reasignemos las partidas presupuestarias de estos otros gastos corrientes que no sabemos exactamente los bolivianos para qué servirían o no y que mejor destino para esos recursos que aplicarlos ante esta amenaza terrible de las nuevas variantes del covid”, dijo.

Afirmó que con esta reasignación de recursos se lograría ampliar el número del personal de salud y las cantidades de medicamentos necesarios para el tratamiento de pacientes con coronavirus, además del incremento de unidades de terapia intensiva para tratar a los pacientes con cuadros graves. “No esperemos que esta amenaza se concrete en el país”, sostuvo.

Por su parte, el senador Guillermo Seoane, sostuvo que el país ya cuenta con vacunas y pruebas para la detección del virus, por lo que ahora se debe hacer énfasis en las formas para que la población opte por la inmunización mediante el traslado de la vacunación hasta los barrios.

“Lo primero que necesita el país es que nuestra cobertura de vacunación llegue al 70% para tener protección de rebaño o colectiva (…). Ha llegado el momento de que los centros de salud vayan al encuentro de la población”, sostuvo.

Desde el oficialismo, el diputado Juanito Angulo, cuestionó una reacción tardía por parte de la oposición, señalando que los recursos para la atención de la pandemia ya están en poder de los gobiernos subnacionales, por lo que queda que «los gobiernos departamentales ejecutar sus presupuestos» indicó.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más