FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Beni reporta primer caso de feminicidio de este año

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó ayer que se investiga un caso de feminicidio que se registró en la ciudad de Trinidad, la víctima es Karen B. F. M., de 34 años de edad, quien perdió la vida a causa de heridas ocasionadas con un objeto punzocortante. Se presume que el autor del hecho es su concubino Rubén U. A. A. C., de 25 años, quien ya fue aprehendido.

“Inmediatamente conocido el hecho, el equipo multidisciplinario constituido por la fiscal de materia de la Fiscalía Especializada de la Vida, la médico forense de turno, el investigador asignado al caso y personal de laboratorio de la Felcv, se constituyeron al lugar del hecho donde realizaron las diligencias investigativas para el esclarecimiento del caso. La víctima fue trasladada a un centro médico; sin embargo, la misma llegó al hospital sin signos vitales, siendo la causa de muerte trauma abierto penetrante de tórax por arma blanca – shock hipovolémico”, dijo Vásquez.

La autoridad, agregó que en este caso el principal sospechoso es la pareja de la mujer, con quien convivía hace dos años, el hombre fue aprehendido, será imputado por el delito de feminicidio y sometido a audiencia de medidas cautelares.

A consecuencia de este hecho la víctima deja a cinco hijos en la orfandad, a quienes se brindó la contención y el acompañamiento respectivo a través de la psicóloga y trabajadora social de la Unidad de Protección a Víctimas y Testigos dependiente del Ministerio Público.

Por su parte, la fiscal del caso, Luvia Peralta, explicó que el hecho se registró la madrugada de ayer, en una vivienda de la zona San Ramoncito de la ciudad de Trinidad, donde presuntamente se produjo una pelea de pareja y los vecinos llamaron a la Radio Patrulla 110 que acudió a la escena del hecho junto a la fiscal de turno. Minutos antes, la víctima presentaba heridas de gravedad ocasionadas por un objeto punzo cortante y fue trasladada a un Hospital, donde llegó sin signos vitales.

Fuente: Pagina Siete