FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Cochabamba restringe la circulación a partir de las 00:00

El alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, anunció que desde la medianoche de este jueves regirá una restricción de circulación en el municipio. De esta forma, tanto vehículos como población no podrán transitar entre las 0:00 y las 5:00.

«Ayer hemos estado con todo el equipo científico de la Alcaldía y se ha tomado la decisión de que, a partir de hoy, el horario se restringe hasta las doce de la noche», indicó el burgomaestre a Unitel.

«En el próximo COEM vamos a ver si tomamos medidas restrictivas que no sean tan flexibles, porque tenemos que equilibrar en todo momento el tema económico con el tema de salud, pero hoy el tema de salud tiene prioridad. Queremos evitar todo lo que son las fiestas de fin de semana», agregó.

Previamente, la circulación en el municipio estaba permitido hasta las 2:00. La Alcaldía realizará operativos para controlar que la nueva medida sea cumplida.

En la jornada de este miércoles, el país registró una cifra récord de casos covid desde la llegada de la pandemia en marzo de 2020. En total se reportaron 10.263 nuevos contagios, de los cuales 1.322 pertenecen al departamento de Cochabamba. Quillacollo y Sacaba son los municipios más afectados.

«Estamos muy preocupados por este ascenso vertiginoso, este ascenso exponencial de casos en Cochabamba. Estamos en los 1.322 casos, recuerdo que el pico de la tercera ola hemos tenido 1.025 casos. Sin embargo, hoy no tenemos la cantidad de decesos que hemos tenido en el pasado, que era entre 40 y 45 decesos al día, hoy tenemos cinco. Eso es efecto de la vacuna», destacó el alcalde.

Este martes, Reyes Villa solicitó al Ministerio de Salud y Deportes la renovación de 131 contratos médicos en los Hospitales del Norte y Sud. La solicitud aún no ha sido atendida, aseguró el burgomaestre.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más