FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

20 años de cárcel para traficante de droga

Pedro Casillas Quispe, de 42 años de edad, fue sentenciado a 20 años de prisión que debe cumplir en el penal de Palmasola, acusado por el delito de tráfico de sustancias controladas, informó ayer el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.

“En la audiencia de juicio oral, la Fiscalía presentó todas las pruebas colectadas durante la etapa preparatoria y demostró la autoría del delito de tráfico de sustancias controladas, previsto y sancionado por el artículo 48 de la Ley 1008, por lo que el juez determinó sentencia condenatoria de 20 años contra el sujeto”, dijo Mariaca.

Por su parte, el fiscal del caso, Carlos Candia, manifestó que el hecho se registró en el municipio de Puerto Quijarro el 25 de enero del año 2020, cuando el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en coordinación con la Fiscalía Especializada de Delitos Contra el Narcotráfico interceptaron un vehículo, tipo minibús marca Toyota, que era conducido por Pedro Casillas, en el interior del motorizado se encontró 38 ladrillos forrados con cinta masquín que contenían una sustancia con olor y color característico a cocaína.

La sustancia encontrada fue sometida a la prueba de campo de narco-test, que dio como resultado positivo para cocaína con un peso total de 39 kilogramos y se procedió a la aprehensión del sujeto para que se le siga el proceso penal correspondiente.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más