FmBolivia
Radio FmBolivia

Semáforos vehiculares fueron habilitados en intersecciones

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En la gestión 2019 se instalaron 50 nuevos semáforos vehiculares y 30 contadores regresivos, en 10 intersecciones de principales avenidas, informó el Gobierno Municipal, a través de la Unidad de Señalización y Semaforización.

Al respecto, Benedicto Canaza, jefe de la Unidad de Señalización y Semaforización, mencionó que los trabajos han sido encarados con el principal objetivo de brindar seguridad vial, tanto a conductores como a peatones, así como por necesidad, debido al alto flujo vehicular.

Los nuevos semáforos vehiculares son de alta tecnología con contadores regresivos LED, y fueron instalados en las avenidas Prolongación Juan Pablo II en ocho intersecciones, uno en la avenida Costanera, cerca del puente Bolivia en el Distrito 4, y el último en el cruce Achocalla de la avenida Cívica.

«La Unidad de Señalización y Semaforización a mi cargo, dependiente de la Dirección de Regulación de Movilidad Urbana, se ha implementado semáforos en 10 intersecciones en la gestión 2019. El monto de inversión aproximado asciende a un millón de bolivianos, la inversión en cada intersección estaríamos hablando de 100.000 bolivianos aproximadamente», informó Canaza.

Aclaró que previa a la instalación de los semáforos se han hecho estudios de ingeniería de tráfico y de factibilidad. Además, por el alto flujo vehicular y peatonal existente en las intersecciones mencionadas, ha sido muy necesaria su implementación.

«Hace cuatro años atrás la ciudad de El Alto contaba con 70 intersecciones, actualmente contamos con 130, es decir, que en cinco años vamos duplicar las intersecciones en nuestra urbe; además, en estas 70 intersecciones los semáforos no funcionaban adecuadamente, por ello, se ha mejorado y modernizado, en la mayoría de los casos con la implementación de contadores regresivos y semáforos peatonales», recordó el funcionario edil.

Agregó que es un trabajo que la población en su conjunto y los transportistas han recibido con mucho beneplácito, por ello, la Unidad de Señalización y Semaforización ha recibido otras solicitudes para la implementación de más semáforos en otros sectores.

«Los contadores regresivos han ayudado a los peatones y a los conductores a que ya no haya un estrés visual, toda vez que los contadores indican el tiempo de espera, por ello, los semáforos son parte de la seguridad vial», añadió.

Mencionó que, por la existencia de más requerimientos, se ha hecho otros estudios, pero, por el tema de presupuesto no se ha podido consolidar la instalación de los semáforos; sin embargo, se tiene previsto implementar esta gestión en otras 10 intersecciones.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas