Potosí: con dos crímenes sube a cinco la cifra de feminicidios de 2020

21

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Potosí, Luis Cabezas informó que este domingo se produjo un caso feminicidio en Villazón. La víctima fue identificada como Vanesa Marisol Condo Yapu de 24 años que deja en la orfandad a una niña de cuatro años.

“La menor de 15 años de edad, que es en este caso la hermana de la víctima, habría puesto en conocimiento que habría visto a su expareja discutiendo con su hermana; y que posteriormente habrían ido a verificar y ella se encontraría ya sin vida” informó Cabezas a El Potosí.

Según la autoridad policial, Condo habría sufrido heridas punzo cortantes inferidas por su expareja y padre de su hija. Esta persona le provocó una hemorragia interna que finalmente le causó la muerte.

El presunto autor se encuentra detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público. La muerte de Condo se convierte en el cuarto feminicidio del 2020, el quinto se registró el mismo día en la ciudad de Potosí.

La Felcc investiga el feminicidio de Valeriana M. A., de 36 años, seguido de suicidio. El crimen se produjo en la zona del Plan 40 de la capital potosina. Según informó Cabezas se trata de una pareja que se encontraba en proceso de divorcio y tuvo una fuerte discusión.

El hombre que era minero ante la negativa de su esposa de una posible reconciliación explotó una carga de dinamita en la cocina de su casa. “El varón tomó la determinación de inmolarse al lado de su esposa”, informó Cabezas.

De acuerdo con el diagnóstico del médico forense, la causa de la muerte de ambos fue por traumatismo torácico abierto por explosión de dinamita. Se trata del primer caso de feminicidio seguido de suicidio que se registra en el 2020, la pareja dejó en la orfandad a dos adolescentes y dos menores.

Pagina Siete.