FmBolivia
Radio FmBolivia

Niñitos llenan templos en la víspera de Reyes

9

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Imágenes del niño Jesús llenaron las iglesias en la víspera del día de Reyes. En el Beni se celebró una de las fiestas patronales más grandes y en La Paz voluntarios pidieron donaciones para despedir con una chocolatada a los migrantes del albergue de la Terminal. Hoy se despide a la Navidad.
Los Reyes Magos llegaron a Beni.

“Traje a mi Niñito para que escuche la misa y para pedirle que devuelva la paz al país y nuestras familias”, indicó Gabriela Loayza, una de las fieles que se dio cita en la parroquia Corazón de María en Miraflores.

Como el suyo, centenares de niñitos llegaron a los principales templos de la sede de Gobierno. Todos vistieron sus mejores galas y salieron de las misas empapados en agua bendita.

“Es una tradición de cada 6 de enero traer al Niño Dios para que reciba la bendición. Este año es especial porque con tanto que ha pasado, hay que mantener la fe”, dijo don Antonio, quien llegó a la iglesia de San Francisco con una canasta en la que reposaban cinco niños Jesús. Todos uniformados con un ropón naranja.

Asimismo, con el fin de mantener el espíritu de la solidaridad, un grupo de jóvenes preparó una chocolatada para los migrantes de los albergues transitorios municipales. Cientos de tazas fueron repartidas.

“Por la noche se organizó una chocolatada con el colectivo Cambiar al mundo hoy. Ellos se organizaron y pidieron donaciones a la población mediante Facebook”, informó el jefe de Albergues y Casas de Acogida de la Alcaldía, Evert Tórrez.

En Beni, el municipio de Reyes celebra el 6 de enero -fecha de su fundación- en grande. Los festejos por sus 314 años comenzaron ayer con la representación de la llegada de los Reyes Magos y una majestuosa entrada autóctona y folklórica con lo mejor de las danzas orientales.

La representación de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar es parte de las tradiciones del municipio beniano. Los habitantes reciben a los soberanos y disfrutan de una fiesta que dura días y que se vive con la misma alegría de hace tres siglos.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas