FmBolivia
Radio FmBolivia

Mazamorra cobra víctimas en Sorata

15

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Tres jóvenes estudiantes fueron reportados como desaparecidos, tras una riada sobre la orilla el río Ch’allasuyu, ubicado a dos kilómetros de la población de Sorata, a donde fueron por una actividad de camping, reportó este domingo radio Santa Clara de la red Erbol.

El grupo de excursionistas provenientes de La Paz, estuvo integrado por dos señoritas y seis jóvenes entre compañeros de colegios y amigos de familia. Al menos dos personas habrían quedado heridas por el impacto de las piedras y palizada que arrasaron las carpas instaladas.

Uno de los heridos de nombre Wilson fue atendido en el Centro Integral de Salud de Sorata y relató que sus compañeros desaparecidos fueron identificados como Dennis Yujra, Carlos Orozco y una señorita de nombre Maribel. El hecho ocurrió entre las 20:00 a 21:00 horas cuando se aprestaban a consumir unos sándwiches, té y refrescos para disfrutar de un encuentro de confraternidad.

“Estábamos acampando en la orilla del río, teníamos un espacio grande y no nos percatamos que todo eso se llenaría de agua, éramos ocho personas con tres campings. Luego vino un ruido como si un auto se hubiera entrado y de pronto todos salimos disparados; pocos pudimos recuperarnos y ayudarnos”, manifestó.

Uno de los amigos heridos alcanzó a comunicarse con otro de sus compañeros en La Paz, quién viajó hasta Sorata para gestionar la atención de los heridos y la búsqueda de los desaparecidos, mientras los familiares también comenzaron a movilizarse. Hasta las 11 de la mañana de este domingo los tres jóvenes continuaban desaparecidos.

La riada logró también destrozar un pequeño puente sobre el río Ch’allasuyu, dejando lodo y piedra sobre la ribera del río en el municipio de Sorata, ubicado en la provincia Larecaja, distante a 150 kilómetros de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con testigos en el lugar se pudo conocer que el personal de la Brigada Especial de Rescate, Salvamento y Auxilio del Grupo BERSA de El Alto y bomberos de La Paz comenzó el traslado de los afectados a Sorata para el rescate de los cuerpos.

La concejal de Sorata, Rosmery Gutierrez, antes de hecho también hizo conocer hizo conocer que siete comunidades y más de 100 familias fueron afectadas por deslizamientos en el sector de San Lorenzo de Luriacani debido a las últimas lluvias registradas en el sector. De acuerdo con la información proporcionada varios Cantones de Ancoma y Yani se han visto azoladas por las precipitaciones continuas de las últimas horas.(Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas