Llajta: lluvias inundan refugio de perros rescatados

8

Un refugio de canes callejeros se inundó por las fuertes lluvias que cayeron en la ciudad de Cochabamba la madrugada del ayer. Los voluntarios piden ayuda.

“Hemos acudido a toda la población para ver si nos pueden colaborar con voluntariado porque hay que liberar dos zonas altas del refugio. Hemos sido terriblemente afectados por las lluvias pero el trabajo no para. Continuamos con las esterilizaciones en las zonas alejadas de la ciudad”, señala un mensaje enviado mediante redes sociales por la fundación Narices Frías.

El albergue cuenta con 20 sectores, de los que 14 aún están bajo el agua. Seis son prácticamente inservibles. Los voluntarios piden a la población que los ayuden con mano de obra y la donación de cemento, calaminas, frazadas y otros.

El material será usado para mejorar la infraestructura. Se cementará la única zona alta que tiene el terreno y se prepararán unos tinglados que protegerán a los animales que viven ahí.
“El lugar es de 60 por 50 metros aproximadamente. Prácticamente era un pantano y con tractores hemos logrado elevarlo. En ese pequeño espacio vamos a tener que meter a los 60 canes que tenemos en las zonas afectadas. Es pequeño pero no tenemos otra opción. Para no estar en el agua se suben a los techos”, añade el mensaje.

Las donaciones son recibidas en el refugio Gamaliel, en la avenida Beijing.

Pagina Siete.