La segunda vuelta está programada para el 14 de junio

3

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero confirmó que en caso de que se desarrolle una segunda vuelta se realizará el domingo 14 de junio, esto siempre y cuando no exista un ganador en las elecciones del próximo 3 de mayo, en este caso en el sexto mes del año se posesionaría al nuevo mandatario del Estado.

“Si no se ha resuelto en la primera vuelta y existe la necesidad de ir a una segunda, esta se realizaría el domingo 14 de junio”, dijo de manera contundente Romero, al explicar las fechas importantes del calendario.

En este caso, la posesión será en el segundo semestre del año, incluso con la posibilidad de que sea el 6 de agosto como se hacía en los gobiernos anteriores a Evo Morales; en caso de que haya un ganador en mayo, el siguiente mandatario será posesionado en junio.

“Si la elección del 3 de mayo se resuelve con un ganador en primera vuelta, la posesión será en junio”, afirmó Romero.

Una vez concluido este ciclo electoral, el presidente del TSE dijo que luego de la posesión del nuevo presidente se tendrán 48 horas para llamar a las elecciones subnacionales, las cuales se deben llevar a cabo 120 días tras que asuma el primer mandatario.

Pagina Siete.