FmBolivia
Radio FmBolivia

Inicia reclutamiento a Servicio Militar

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Defensa anunció que el inicio del proceso de Reclutamiento al Servicio Militar – Primer Escalón 2020 se realizará a partir de hoy en centros militares de las Fuerzas Armadas a nivel nacional, para jóvenes y señoritas comprendidos entre 18 a 22 años de edad. Para este fin disponen de al menos 150 unidades de reclutamiento a nivel nacional y 20.984.

El responsable de la Dirección General Territorial Militar, José Luis Salazar, informó a la estatal ABI que existen 20.796 plazas para varones: 14.925 en el Ejército, 2.941 en la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y 2.930 en la Armada Boliviana.

A través de una nota de prensa, el Ministerio de Defensa, informó que los postulantes deben apersonarse a los centros de reclutamiento establecidos en todo el territorio nacional, portando su certificado de nacimiento y cedulad de identidad, ambos en original y fotocopia.

En esta convocatoria los varones que cuenten con 17 años de edad y quieran cumplir con el Servicio Militar, pueden hacerlo de forma voluntaria, pero cumpliendo el procedimiento de salvaguardas, es decir con autorización de sus padres.

El Servicio Militar Obligatorio constituye una sublime e ineludible obligación de toda la juventud boliviana para con la patria, tal cual reza el artículo 213 de la Constitución Política del Estado.

Todos y cada uno de los jóvenes en edad militar, deben considerar el Servicio Militar Obligatorio como un deber, debido a que en nuestros cuarteles no solo se enseña el manejo de las armas, sino también el sendero a seguir en beneficio propio y de nuestra amada Bolivia, ya que en sus predios se preparan los hijos predilectos del deber, del honor y de la gloria.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas