FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno rechazó manipulación en Parlamento de Venezuela

10

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno rechazó categóricamente la “manipulación e intervención” de Nicolás Maduro en las decisiones de la Asamblea Nacional en contra de la democratización plena de Venezuela, donde ayer se eligió a un nuevo líder, y ratificó su apoyo a Juan Guaidó reconocido por varios países como presidente encargado del país.

“El Gobierno de Bolivia rechaza categóricamente la manipulación e intervención de Nicolás Maduro en las decisiones de la Asamblea Nacional en contra de la democratización plena de Venezuela”, se lee en una parte del comunicado emitido por el ministerio de Relaciones Exteriores, a través de sus redes sociales.

En el segundo párrafo del comunicado se ratifica el apoyo a Juan Guaidó y advierte a la comunidad internacional del peligro de la pérdida irremediable de la democracia y el estado de derecho en la hermana República de Venezuela.

Asimismo, la presidenta constitucional Jeanine Añez, a través de su cuenta de Twitter rechazó la intervención del régimen de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Rechazo rotundamente la intervención del régimen de Nicolás Maduro a la Asamblea Nacional de Venezuela, vulnerando su independencia. Reitero mi apoyo a @jguaido, a los miembros de la @AsambleaVE y a todos los valientes venezolanos, para que pronto puedan recuperar su democracia”, dice el mensaje que la dignataria de Estado publicó en redes sociales.

GRUPO DE LIMA

Por otro lado, el Grupo de Lima al cual Bolivia se sumó en diciembre pasado, condenó el uso de la fuerza en Venezuela.

“Los Gobiernos de Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, países del Grupo de Lima, condenan el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para hoy (ayer) 5 de enero, para elegir democráticamente a su Mesa Directiva”.

“La Asamblea Nacional tiene el derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su Presidente y directiva, por lo que desconocemos el resultado de una elección que vulnera esos derechos y que se ha dado sin la plena participación de los diputados que acudieron a la sesión”.

“El Grupo de Lima sigue con extrema preocupación los eventos que se suceden en Venezuela y hace un llamado a la comunidad internacional para trabajar de manera conjunta en apoyo a la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país”, dice el comunicado.

EL HECHO

Ayer el diputado venezolano Luis Parra fue elegido presidente del Parlamento con los votos de los diputados chavistas, en vez del líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente interino por casi 60 países.

Guaidó y otros diputados que lo apoyaban no pudieron ingresar a la sesión legislativa por el operativo de seguridad que realizó la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) que impidieron los accesos al Parlamento.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas