FmBolivia
Radio FmBolivia

Denuncian que gobierno de Evo Morales financió viajes de jueces ciudadanos en caso terrorismo

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado Gary Prado presentó ante el Ministerio Público este lunes una denuncia en contra de Carlos Romero, Jorge Pérez y Hugo Moldiz, exministros del gobierno de Evo Morales, a quienes acusó de haber financiado viajes y viaticós de los jueces ciudadanos, según publicó el colegiado en sus redes sociales.

“Los abogados Otto Ritter y Gary Prado presentaremos en Fiscalía una denuncia contra los exministros de gobierno de Evo Morales que ilegalmente financiaron los pasajes y viáticos de las jueces ciudadanos del caso Terrorismo con recursos malversados”, dijo Prado en sus redes sociales.

Además el profesional preguntó mediante la misma vía la opinión de las actuales autoridades del Estado. “¿Cuál será la posición del gobierno de la presidenta Jeanine Añez y el ministro Arturo Murillo?”, se lee.

En el Caso Terrorismo o también llamado asalto al Hotel de Las Américas, tres personas extranjeras murieron y otras dos resultaron detenidas, debido a que según el gobierno de Morales ellos planeaban realizar un magnicidio y promover el separatismo al interior del país.

Este caso se reabrió el pasado mes con la declaración ampliatoria del coronel Germán Cardona contra exautoridades del Estado y la presentación, en calidad de testigo, del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

Al respecto Zvonko Matković quien estuvo detenido por el caso, señaló que en la audiencia del caso terrorismo, se leyó «la carta de renuncia de la Juez Ciudadana Sonia Mamani donde detalla varios delitos cometidos durante el juicio por jueces, fiscales y abogados del ministerio de gobierno (…)».

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas