FmBolivia
Radio FmBolivia

Clero pide aunar esfuerzos para prevenir infanticidios

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Iglesia Católica pidió ayer a las autoridades y actores sociales, extremar esfuerzos para prevenir infanticidios, priorizando la educación en escuelas y colegios del país; pidió orar para que hechos como el registrado en El Alto, donde un padre mató a sus cuatro hijos, no se vuelvan a repetir nunca más.

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, durante su homilía dominical, dijo que el horrendo crimen ha causado conmoción ya en los primeros días del año, en un problema del que nadie puede quedar indiferente.

Dijo que algún sector de la sociedad prefiere las tinieblas o la mundanización, como lo define el papa Francisco, dejándose llevar por un mundo diferente a lo sobrenatural, prescinde de Dios y prioriza un mundo fabricado según sus gustos y caprichos, un mundo de los ídolos y la soberbia, del orgullo, la autosuficiencia, el poder, el placer y la fama.

Sostuvo que la mundanización es rechazar a Dios para optar por las tinieblas. Los cristianos estamos ante el reto de devolver del derecho de ciudadanía a Jesucristo el hijo de Dios hecho hombre por toda la humanidad, porque su presencia tiene una importancia trascendental en la construcción de un mundo más humano y fraterno.

Monseñor Gualberti manifestó que esta es una tarea urgente y necesaria también en nuestro país ante un vacío patente de los valores humanos, la convivencia humana y pacífica y ante el desconocimiento del valor de la vida humana que se manifiesta en tantos casos de trata y tráfico de personas, de feminicidios, de infanticidios.

Pidió que en las escuelas y colegios en general se proponga la buena noticia de Jesucristo para que todos vivan como verdaderos hijos de Dios, como hermanos que se respetan y se aman.(Agencias)

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas