Arturo Murillo pide que se investigue a Pablo Iglesias, Luis Zapatero, Baltasar Garzón y otros

2

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo remitida la Fiscalía en el que pide que se convoque a los líderes políticos españoles Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero, Íñigo Errejón, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón y otros ciudadanos de la misma nacionalidad para que declaren en calidad testigos sobre el caso de los encapuchados que intentaron ingresar a la residencia de México en La Paz y sus nexos con Evo Morales.

En la misiva dirigida al Fiscal del Estado Juan Lanchipa, el ministro de Gobierno señala como antecedente el incidente del 27 de diciembre en el que un grupo de españoles intentaron ingresar a la residencia de la embajada del México en la que están asiladas exautoridades del gobierno del exmandatario Evo Morales.

Destaca que varias de las exautoridades tienen orden de aprehensión como el exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, y la exministra de Culturas, Wilma Alanoca por cargos de sedición y terrorismo.

“Del hecho suscitado, y del cruce de información con eurodiputados de España aparecen los nombres de Pablo Iglesias, Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, José Luis Rodríguez Zapatero y Baltasar Garzón”, señala la misiva. Esto con la finalidad de aclarar los hechos ocurrido cumpliendo con la Constitución Política del Estado se solicita que se convoque a los mencionados en calidad de testigos para que presten declaraciones con las formalidades de ley que corresponden, señala la misiva firmada el 4 de enero y difundida la jornada de este lunes.

Pagina Siete.