Chicaloma frente a Coripata, en fecha de definiciones en el Interyungueño

7

FixtureIrupana, 6 ene (YN).- La cuarta fecha del Interyungueño de Fútbol permitirá avizorar a los equipos que estarán entre las cuatro selecciones que disputarán su pase a la final del torneo. Chicaloma, que tiene la posibilidad de asegurar su pase, enfrenta el sábado a Coripata, que podría sellar una de sus peores actuaciones en el tradicional torneo.

El equipo guindo acumuló seis unidades en dos partidos, lo que le permite liderar la serie B, junto a Pastopata, que, sin embargo, cuenta con un partido jugado más. Coripata, en cambio, cosechó un solo punto en dos cotejos, por lo que un nuevo traspié definiría su eliminación.

En el otro cotejo de la Serie B, Pastopata tiene la necesidad de ganar a Santa Rosa, que también guarda posibilidades de clasificación –reunió cuatro puntos en dos cotejos-, por lo que precisa la victoria. Ninguno de los dos puede darse el lujo de ceder puntos. Palos Blancos tiene jornada de descanso, pero ya tampoco tiene nada que hacer para pasar a la siguiente fase.

En la Serie A, Irupana, Chulumani y Coroico guardan posibilidades de clasificación, al reunir seis unidades en lo que va del torneo, aunque el primero tiene la ventaja de haber reunido esa cantidad en sólo dos partidos.

Irupana enfrenta el domingo a Santiago Tocoroni que, hasta ahora, no acumuló ni un solo punto, pero aún guarda posibilidades matemáticas de clasificación, aunque la ecuación le sea bastante complicada. Una victoria de Irupana dejaría a los de Churiaca con un pie en la semifinal y echaría por los suelos los sueños de Tocoroni.

Coroico también urge de la victoria frente a Arapata, equipo que también mira la calculadora para pasar a la siguiente fase. El equipo de la capital de Nor Yungas no tiene margen de error, luego de la derrota sufrida frente a Irupana, en la tercera fecha del campeonato.

Por Juan Adolfo Apaza M.