FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Irupana cierra ingreso y salida de vehículos contra alza de pasajes

Irupana bloquea por la alza de pasajes
Irupana bloquea por la alza de pasajes (Foto: Rafael Mejía)

Irupana, 06 de ene.- Las líneas de buses que van a Sud Yungas decidieron pescar en el río revuelto por las fiestas de fin de año y subieron los pasajes de su servicio. Los pobladores de Irupana dieron ayer la primera respuesta: Marcharon y cerraron el ingreso y salida de vehículos del poblado para que las tarifas vuelvan a su cauce.

Los lugareños exigen que los transportistas vuelvan a los 25 bolivianos que cobraban hasta antes de Navidad. Las líneas de buses elevaron el pasaje en el orden del 20%, a 30 bolivianos. El incremento también afectó a Chulumani, donde las tarifas se elevaron de 20 a 25 bolivianos.

La Federación de Campesinos y el Gobierno Municipal de Irupana protagonizaron ayer una bulliciosa marcha por las calles del lugar, la que derivó en el cierre de las dos salidas del centro poblado.

La medida afectó a todas las unidades de transporte que necesitaban salir y arribar al lugar, mientras que sus dirigentes han anunciando que se mantendrá hasta que los pasajes vuelvan a sus niveles anteriores.

Decenas de Vehículos varados en la Zona Pampahasi
Decenas de Vehículos varados en la Zona Pampahasi
Centenares de pasajeros realizan transbordo para llegar a destino (Foto: Adolfo Apaza)
Centenares de pasajeros realizan transbordo para llegar a destino (Foto: Adolfo Apaza)

 

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más