FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Evo Morales inauguró cancha con césped sintético en Chulumani

Evo Morales inauguró cancha con césped sintético en Chulumani
Evo Morales inauguró cancha con césped sintético en Chulumani

El presidente Evo Morales entregó ayer una cancha con césped sintético en la población de Chulumani, capital de la provincia Sud Yungas de La Paz.

El Jefe de Estado, que viajó por tierra a esa población, por las dificultades climáticas que impidieron se traslade vía aérea, recibió el cariño de al menos 3 mil pobladores en el estadio municipal, que por ordenanza municipal fue bautizado con el nombre de «Evo Morales Ayma».

El presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, afirmó que los cocaleros de esa región y los pobladores de los Yungas decidieron apoyar la candidatura del Jefe de Estado para las próximas elecciones, por las obras que impulsó en esa región y en Bolivia.

«Usted trabaja para todos los bolivianos y eso necesitamos, desde los Yungas de La Paz, lo ratificamos como Presidente para el 2015-2020. Confirmamos y ratificamos y lanzamos la campaña. Usted es nuestro candidato, hoy día nos declaramos en campaña», afirmó ante el aplauso de los asistentes.

En esa línea se pronunciaron todos los oradores, representantes de diversos sectores de la población de los Yungas.

«Los Yungas estamos seguros que el 2015 seguirás siendo presidente del Estado Plurinacional. Nosotros reconocemos a las personas que trabajan por el país, no como otros gobiernos que trabajan por sus intereses personales», afirmó por su parte el concejal, Froilán Mamani.

Agradeció los proyectos de electrificación, que lograron el acceso de al menos 85 por ciento de las poblaciones de esa región a ese servició fundamental, por los tinglados para las unidades educativas, por el proyecto Mi Agua I y II, que ha permitido el acceso al agua potable y de riego y por la importante infraestructura en salud, como el hospital de segundo nivel.

El primer mandatario agradeció el apoyo de los pobladores de esa región tradicionalmente productora de coca y aseguró que todo lo logrado hasta el momento en su gestión gubernamental se consolidó «gracias al apoyo de los movimientos sociales».

«Para mí (los Yungas) son centros de fortaleza, de más compromiso, y de más trabajo. Lo que estamos haciendo es con el apoyo de los movimientos sociales», fundamentó al recordar que en menos de siete años se han marcado muchos récords en la administración, con un modelo económico fuerte.

Aseguró que Bolivia ha cambiado en lo político, en lo social, en lo económico «gracias a la lucha del pueblo boliviano».
Agencias/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más