Salud confirma el inicio de la sexta ola de Covid-19

El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, confirmó este lunes el inicio de la sexta ola de Covid-19 en Bolivia. El anuncio se produce después de que se registraran 1.608 nuevos casos positivos en la pasada semana, lo que supone un incremento del 203% respecto a la semana anterior.

“Con esta cuarta semana consecutiva de incremento de casos recién hoy podemos anunciar el inicio de la sexta ola epidemiológica. Debemos anunciar al país, que estamos iniciando una nueva de la pandemia”, manifestó, en rueda de prensa.

Auza indicó que el incremento de contagios se explica por la nueva subvariante BQ, que es altamente contagiosa. La misma no es aún una variante “dominante” en el país, aseguró, pero tiene potencial de serlo.

”No debemos descuidar las medidas de bioseguridad y debemos extremar los esfuerzos para garantizar esquemas completos de vacunación y los refuerzos correspondientes”, reiteró.

Sobre la viruela del mono, la autoridad informó que, hasta el momento, se confirmaron 259 casos en el país, de los cuales 13 permanecen activos. Estos últimos se encuentran en Santa Cruz (12) y Cochabamba (1).

Y respecto al coqueluche, dijo que esta semana se detectaron 29 nuevos contagios, lo que lleva a un total de 79 casos. Seis de ellos permanecen activos, mientras que 73 pacientes ya se encuentran recuperados.

“Debemos decirle al pueblo boliviano que requerimos de su conciencia, requerimos de su apoyo. Tenemos garantizadas las vacunas en todos los departamentos, en cada uno de los municipios, y en cada centro de salud tiene que estar disponible la vacunación tanto para la Covid-19 como para otras patologías”, agregó.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más