Nuevo avasallamiento: un herido y un desaparecido

Cerca de las 7:00 de ayer, un grupo de avasalladores tomó por la fuerza los predios del Centro Turístico Kim de Santa Cruz. Con el rostro cubierto y armados con palos y machetes, este grupo violento dejó un saldo de una persona herida y otra secuestrada. Una de las víctimas que logró escapar llegó hasta oficinas de la Policía para sentar la denuncia y pedir que rescaten al adulto mayor que fue retenido.

“Esos avasalladores están en el lugar desde hace un mes. Han instalado carpas y aseguran tener el aval político y de la Policía. Ya hirieron a la dueña de la propiedad, ahora yo soy la segunda persona herida, están esperando que haya un muerto para hacer algo”, reclamó Leonardo Flower, trabajador del Centro Turístico Ambiental Kim, ubicado detrás de la refinería de Palmasola.

Flower fue atacado porque grabó el avance de los avasalladores, que con maquinaria pesada empezaron a tapar los canales y acuíferos del lugar. Para quitarle el celular le hirieron un ojo y le dieron un machetazo en la cabeza. En ese enfrentamiento el trabajador Juan Alegría fue retenido.

La diputada María René Álvarez, de Creemos, indicó que la alianza opositora acudirá a los organismos internacionales, como la CIDH, para denunciar los avasallamientos que se dan en el departamento de Santa Cruz. Consideró que es pertinente porque se están cometiendo vulneraciones a los derechos humanos, ante la inacción de las autoridades.

“Alertamos una vez más a la comunidad internacional de las violaciones graves a los derechos humanos cometidas por el Gobierno central en contra de Santa Cruz, pues aunque los avasallamientos son cometidos por particulares es evidente el nexo causal que existe”, señala una de las misivas, según reporte de Unitel.

Fuente: Pagina Siete.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más