Suman 15 los postulantes a vocales electorales en el departamento de La Paz

3

La presidenta de la Comisión Jurídica y de Régimen Electoral de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz, Elizabeth Morales, informó el jueves que a la fecha suman 15 los postulantes a vocales electorales para el departamento.

«Hasta el momento han llegado hasta las oficinas de la comisión 15 postulantes quienes han dejado sus carpetas para poder postularse como vocales electorales del departamento de La Paz», indicó a la ABI.

Morales dijo que, de los 15 postulantes, 6 son mujeres y 9, varones, y que hasta ahora no se registró ninguna representación indígena.

La asambleísta recordó que el 6 de diciembre a las 19h00, sin ampliación de plazos, concluirá el tiempo para que todos los ciudadanos interesados en postularse puedan dejar sus carpetas en la Comisión Jurídica.

Asimismo, explicó que, tras la etapa de recepción de documentos, esa comisión legislativa iniciará por tiempo y materia, la fase de revisión de la documentación.

«Los sobres se abrirán en presencia de un notario de Fe Pública y se verificará el cumplimiento de los 18 requisitos establecidos en la convocatoria», indicó.

La documentación de los postulantes son es recibida en las oficinas de la Comisión Jurídica ubicada en el segundo piso de la Asamblea Legislativa Departamental, calle Potosí, esquina Loayza.

cta/ma ABI