Roger Carstens: EEUU quiere ser un “buen socio” de Bolivia

1

Estados Unidos “está deseando ser un fuerte y un buen socio” de Bolivia, en espera del Gobierno que salga de las próximas elecciones, aseguró ayer el representante estadounidense Roger Carstens.

El vicesecretario de Estado Adjunto para la Oficina de Democracia, Derechos Humanos y Trabajo de Estados Unidos se encuentra en La Paz, donde se reunió con miembros del Gobierno transitorio de Bolivia, asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS) y representantes de organizaciones de derechos humanos, entre otros.

Carstens declaró que Estados Unidos desea ser un socio fuerte de Bolivia, al igual que otros países y organismos como la Unión Europea y la Organización de Estados Americanos.

El representante de esta oficina del departamento de Estado de Estados Unidos destacó que su país, como también otros y organismos internacionales, apoyan al Gobierno interino de Bolivia en la transición “rápida” a unas nuevas elecciones.

Los comicios se esperan a comienzos de 2020, pero aún sin fecha, tras haberse anulado las elecciones del 20 de octubre.

La normalización de relaciones entre Estados Unidos y Bolivia, que entraron en conflicto a poco de llegar al poder Evo Morales, requiere del nombramiento de nuevos embajadores, advirtió. Morales expulsó en 2008 al embajador estadounidense en La Paz acusándolo de conspirar en su contra.

Pagina Siete.