FmBolivia
Radio FmBolivia

Ministro de la Presidencia juramenta a tres nuevos viceministros de esa cartera de Estado

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, juramentó el jueves a Israel Alanoca, Gustavo Serrano y Eddy Luis Franco como viceministros de Coordinación y Gestión Gubernamental, de Autonomías y de Coordinación con Movimientos Sociales, respectivamente.

«Deseo el mejor de los deseos a mis viceministros, el camino que tenemos es claro, absoluta paz para las próximas elecciones que tendremos con garantías democráticas y constitucionales en coordinación gubernamental e intercambio de información», dijo Núñez en un acto que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Núñez, quien asumió el martes el Ministerio de la Presidencia en reemplazo de Jerjes Justiniano, dijo que el objetivo principal de las autoridades de esa cartera de Estado es garantizar un Gobierno de transición de paz y con gestión transparente y eficiente.

Con esas designaciones, aseguró que Bolivia ahora contará con un «Ministerio de la Presidencia de la paz y no del terror y el abuso» como en el Gobierno del expresidente Evo Morales (2006-2019).

«Este ministerio debe ser una garantía de cumplimento de nuestra Constitución y las leyes, desde este ministerio extendemos los puentes de coordinación con la Asamblea Legislativa, con las regiones y representantes de la sociedad civil y los movimientos sociales», afirmó la autoridad.

Indicó que su despacho también potenciará la articulación con los demás ministerios y entidades del Estado porque es importante la coordinación para un mejor Gobierno.

«En coordinación con movimientos sociales se seguirá dialogando con todos los actores de nuestra sociedad y en autonomía recibir todas las propuestas que se plantean desde diferentes sectores para articular un mejor Estado moderno sin el centralismo que atrasa», manifestó.

vic/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas