Luis Revilla visitó a Presidenta del Estado

0

El alcalde de la ciudad de La Paz, Luis Revilla, se reunió ayer con la presidenta Jeanine Añez para exponer las necesidades del municipio paceño, uno de los más poblados de Bolivia, tras la convulsión política y social ocurridas en noviembre pasado.

El alcalde Revilla calificó de productiva la reunión que sostuvo con la presidenta Añez, en Palacio de Gobierno, a quien hizo conocer sobre temas institucionales y principalmente de los proyectos que fueron truncados con el anterior gobierno.

“Los daños que se registraron al ornato público de la ciudad de La Paz, durante los conflictos sociales, ascienden a más de 100 millones de bolivianos”, aclaró la autoridad.

De acuerdo con el burgomaestre, en la reunión la presidenta Añez se puso al tanto de las necesidades de la urbe paceña; “como siempre nos atendió con mucha amabilidad y gentileza”, indicó Revilla a los periodistas, luego de la reunión con la primera autoridad del país.

El Alcalde de La Paz informó que en la reunión se presentó informes pormenorizados y detallados de proyectos y afectaciones para que a futuro se pueda coordinar un trabajo conjunto, con miras a retomar y garantizar la gestión municipal.

“Le hemos hecho saber a la Presidenta las necesidades, el valor de los buses quemados y hemos quedado hacer análisis más detallados con los ministros. Hay trámites de seguros y otras gestiones que el gobierno municipal y nacional pueden trabajar”, dijo.

Por otra parte, el burgomaestre dijo que también se hizo conocer a la Jefa de Estado varios trámites de carácter esencialmente administrativos.

“Por ejemplo, son trámites de créditos que estaba llevando adelante el gobierno municipal y que los va pagar el municipio, que son para proyectos de distinta naturaleza en beneficio de la ciudad de La Paz, pero que quedaron paralizados y truncados”, señaló Revilla.

El Älcalde paceño reiteró que se espera que con las gestiones del Gobierno municipal y el Gobierno nacional, que trabajarán de manera conjunta, se pueda dar solución a los requerimientos del municipio de forma inmediata.

El Diario.