FmBolivia
Radio FmBolivia

Hogar hace llamado a padres de menores abandonados

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La representante del Hogar 24 Horas, dependiente del municipio, Jenny Velarde, dio a conocer el llamado a los progenitores de tres menores de diferentes edades que fueron abandonados y encontrados por los vecinos, en algunos casos y en otros derivados por autoridades policiales de la ciudad de El Alto.

Los tres menores, dos varones y una adolescente, fueron encontrados en diferentes circunstancias, siendo que de esta manera en algunos casos cuentan con un nombre convencional, debido a que por la edad con que cuentan no se puede conocer la verdadera identidad de dichos menores.

Es el caso del menor de aproximadamente de un año y tres meses de edad, que se le ha puesto el nombre convencional de Leonardo Maydana Limachi, quien habría sido abandonado en lunes 2 de diciembre en inmediaciones de la Ceja, gradas de una discoteca, el, mismo que fue encontrado por un transeúnte a las 5 de la mañana.

Otra de las menores en este caso de 12 años de edad quien solo señala su nombre Esther, encontrada el 22 de noviembre, en inmediaciones del Sedeges, en La Paz, menor que fue remitida al albergue 24 horas de El Alto, de quien hasta la fecha no se conoce otro dato que pueda dar la posibilidad de buscar a sus progenitores o un familiar.

La adolescente habría abandonado el hogar de sus padres, pero que no refiere los motivos, tampoco se conoce los apellidos de esta persona, por lo que se hizo el llamado a los familiares de esta persona, con la finalidad de que pueda retornar a su hogar, además en el momento de haber sido encontrado no portaba ningún documento que le pueda identificar.

Mientras que la última menor de nombre Midora Valencia Silva, aproximadamente de dos meses de edad, quien fue rescatada, el 3 de diciembre, en sector de la subalcaldía del Distrito 1, de la urbe alteña, madre de la menor que presentó una irresponsabilidad materna, lo que quiere decir que en el momento del rescate esta persona se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas con un grupo de personas en las mismas condiciones.

«En este caso nosotros lo que hemos hecho es precautelar la integridad física y salud de la menor, por lo que de forma inmediata se procedido al rescate, quién fue llevado al albergue 24 horas, donde primero de le ha practicado una examen médico, para conocer el estado de salud de la bebé, pero gracias a Dios se encontraba bien», explicó la encargada del albergue, Jenny Velarde.

Como en estos casos se procede, los encargados del Albergue 24 Horas de la urbe alteña, y con la finalidad de que los progenitores, pueda recapacitar, se ha hecho en llamado a los mismos que corresponden a los nombre de Wendy Liliana Silva Rojas y Oscar Valencia Yujra, o los familiares de ambas personas con la finalidad de que puedan verificar y hacerse cargo de la situación de la menor.

De acuerdo con Velarde, en estos casos lo que se hace es que los menores puedan permanecer el Albergue 24 Horas, hasta que alguno de los parientes o familia ampliada, pueda apersonarse hasta dichas oficinas municipales que se encuentra en la zona Calama del Distrito 3 de la urbe alteña.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas