Guabirá recibe premio Destilería de Etanol del Año

2

El Ingenio Azucarero Guabirá fue reconocido con el premio Destilería de Etanol del Año, que fue entregado por la organización MasterCana Award.

El premio, fruto de un proceso de selección a escala internacional, fue entregado al ingenio azucarero por su capacidad de producción, inversiones realizadas y su tecnología de última generación. Es la planta procesadora más grande en Bolivia y también de Latinoamérica.

“Como bolivianos y cruceños es un orgullo recibir este premio; en 1984 produjimos ya etanol con el proyecto Proalcohol. Hoy nuevamente hemos hecho grandes inversiones, tenemos una deshidratadora de alcohol en pleno funcionamiento, la más grande fuera de Brasil, con capacidad de procesar más de un millón de litros/día”, declaró el presidente de Guabirá, Mariano Aguilera, al recibir el premio en Brasil.

Aguilera dijo que el Gobierno tiene el gran desafío con los biocombustibles y la libre exportación de excedentes en general, para hacer que los productores bolivianos sean competitivos.

El titular de Guabirá indicó que este año pudo haber sido el de la mejor zafra, pero los conflictos afectaron el desarrollo.

Los MasterCana Award se celebran desde 1988 y se constituyen en los más influyentes del sector cañero/sucroalcoholero.

MasterCana Award premia a grupos, fábricas y entidades, habiéndose realizado en esta ocasión en Sao Paulo, Brasil, ante unas 200 personas que asistieron al evento en más de 30 grupos, fábricas e industriales que representan más de 2/3 de la producción cañera brasileña.

Pagina Siete.