Gremiales del Norte piden construcción de hospital

2

Representantes de la Federación de Gremiales de El Alto Norte, ratificaron su pedido ante las autoridades nacionales sobre la construcción de un hospital destinado al sector, para lo cual esperan una reunión con la presidenta del país, Jeanine Añez, según el ejecutivo de la organización Felipe Quispe.

De acuerdo con el representante de los gremiales de este sector del norte, de la urbe alteña, esta solicitud y compromiso ya fue efectuada por el anterior Gobierno del país, por lo que el pedido de la construcción de este nosocomio, ante el actual Gobierno solo sería para hacerle recuerdo, para que de una vez por todas sea ejecutada esta construcción.

Uno de los problemas que se ha presentado en este tema hace días atrás es la conformación de una supuesta organización de los gremiales por parte de dos personas a la cabeza de Hilda Choque y el otro de Toño Siñani, quienes a decir de Felipe Quispe, ninguno de los dos son legales como representantes de su sector.

“No podemos avalar a estas personas que intentan sabotear estas obra que pedimos para nuestro sector, porque ambos son personas que siempre han estado en contra de esta obra, como el caso de Siñani que se opuso a la construcción de este nosocomio con el pretexto de que no existe ninguna necesidad, porque el existe el Sistema Único de Salud (SUS), de ese entonces, proyecto que para nosotros y como todos hemos visto fue un fracaso”, manifestó el dirigente Quispe.

De esta forma el dirigente del norte, exhortó a las actuales autoridades nacionales, que no se dejen sorprender, con dichos supuestos dirigentes, debido a que no cuentan con el aval de las bases y que su organización no está enmarcada, dentro de los reglamentos de la organización.

En cuanto al terreno en la que podría ser construida el hospital gremial, el dirigente Quispe, señaló que las gestiones están avanzadas, por lo que en el momento existe, dos posibilidades de que este espacio sea cedido por dirigentes de dos distritos como son el 7 y 14.

En cuanto al monto que se precisa para hacer efectivo dicha infraestructura, una primera posibilidad que fue manejada por parte del Municipio de esta ciudad fue de Bs 4.000.000, pero otro proyecto presentado ante el Gobierno anterior fue de Bs 10.000.000, siendo que este último es la que se maneja de manera oficial y de acuerdo la modernidad que pueda tener esta construcción.

“Nosotros tenemos muchas necesidades y no es solo el hospital, por eso es que nos extraña la negativa actitud del supuesto dirigente de nuestros sector que en varias oportunidades señaló que no existe ninguna necesidad de construir este hospital, por lo que para el sector es considerada de desatinada su opinión, además que no tiene ningún apoyo por parte de las bases”, expresó, el ejecutivo de los gremiales del norte.

El Diario.