Gobernador posesiona nuevo director del Sedes y el Hospital General de Oruro

200

El gobernador de Oruro, Zenón Pizarro, posesionó el jueves a Henry Tapia y Hermógenes Sejas como directores del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y el Hospital General ‘San Juan de Dios’, respectivamente, a quienes pidió compromiso con la población.

«Les pido estimados directores un compromiso con el pueblo orureño, nosotros como autoridades somos pasajeros y queremos dejar cambios estructurales en salud para beneficio de la ciudadanía», dijo en un acto público.

Anunció que en el corto tiempo que le queda de gestión, hasta mediados de 2020, habrán cambios en el sector salud, principalmente para desaparecer las largas filas en el hospital general para que la gente sea atendida.

Pidió, también, a las nuevas autoridades un trabajo «sincero y leal» sin intereses personales o sectoriales.

Por su parte, el nuevo director del Sedes, Henry Tapia, quien reemplaza a Javier Fulguera, anunció la realización de un diagnóstico de los servicios de salud, personal, infraestructura y equipamiento de los hospitales y centros de salud.

El nuevo director del Hospital General, Hermógenes Sejas, quien reemplaza a Raúl Guibarra, adelantó que se dará seguimiento a todos los proyectos y programas que fueron encaminados.

sdq/kpb/ ABI