Distrito 5 decide pacto de unidad

2

Representantes de 69 zonas del Distrito 5 de la urbe alteña ratificaron su decisión de unidad y advirtieron que los hechos vandálicos efectuados en el pasado conflicto del país, como saqueos y destrozos a instituciones públicas y privadas e instancias policiales, no fueron hechos por los verdaderos alteños, señaló el dirigente Lucio Flores.

El motivo de estas decisiones y acuerdos fueron efectuados por los ejecutivos de las diferentes urbanizaciones con el apoyo de sus bases quienes se hicieron presentes en la Alcaldía quemada para hacer conocer varios puntos de una resolución emitida en un ampliado de presidente del sector.

De esta manera recordaron que en los días de conflicto que vivió el país y la ciudad de El Alto, aparecieron varios personajes autonombrados como presidentes de las Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), Comités Cívicos transitorio, liderados por supuestos dirigentes que manejaron grupos de vandalismo, que causaron zozobra en la urbe alteña, al mando de grupos delincuenciales que causaron destrozos y robo.

De la misma manera, muchas de estas actitudes que se dieron también dio lugar a que muchos vecinos y los mismos dirigentes fueron obligados a salir a marchar en favor del exgobierno del Movi0miento al Socialismo (MAS), con amenazas, de no hacerlo serian pasibles a drásticas sanciones, llegando a advertir con la quema de sus casas y saqueos.

Por otro lado, también advirtieron a las autoridades de los gobiernos municipales, la Gobernación y a nivel nacional que no deben aceptar ninguna negociación ni pedidos a nombre del Distrito 5, por parte de supuestos dirigentes que no son legales y están desconocidos, por su intromisión en actos vandálicos de los grupos dirigidos por autoridades del exgobierno.

La resolución que dieron a conocer los ejecutivos y bases de este sector de la urbe alteña, solicitaron el inmediato retorno de los efectivos policiales al Distrito Policial No. 5, por su importancia y debido a que existe un respaldo garantizado para la presencia de dichas autoridades en el distrito, para su desempeño de funciones.

Finalmente, tomaron la decisión de desconocer al supuesto presidente de una de las Fejuves, Fernando Condori, del Distrito 8, quien inconsultamente negoció varios temas a nombre de la ciudad de El Alto, con el actual Gobierno y de esta forma haciéndose pasar como ejecutivo, cometiendo de esta forma usurpación de funciones por su autonombramiento, además de conocerse varios de sus antecedentes de haber participado en la convulsión que causó terror en varias zonas alteñas.

El Diario.