Distribuidora de electricidad del Beni propone recibir activos en comodato para no pagar alquiler

6

El gerente de la Distribuidora de Electricidad del Beni (ENDE DELBENI), Rodney Mercado, propuso el jueves al presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE Corporación) recibir en comodato los activos que utiliza esa institución regional, para evitar pagar 1 millón de bolivianos por concepto de alquiler cada mes.

«Alquilamos todo, desde las sillas son alquiladas y pagamos mensual 1 millón de bolivianos, entonces hemos propuesto al presidente de ENDE Corporación recibir en comodato los activos que tiene en el Beni», informó a los periodistas.

Explicó que dejar de pagar alquileres contribuirá a bajar la tarifa de electricidad en esa región, que es demandada por la población del Beni hace varios años.

A su juicio, no es justo pagar ese alquiler porque cuando el Gobierno nacional ordenó la intervención de la Cooperativa de Servicios Eléctricos (Coserelec), es probable que esa institución tuviera mobiliario y no era necesario arrendar.

Mercado dijo que el pago de alquiler por inmuebles, equipos, motorizados y otros activos afecta en las tarifas de ese servicio, para cubrir los costos de funcionamiento de ENDE DELBENI.

esch/kpb/ ABI