FmBolivia
Radio FmBolivia

Cuatro proyectos bolivianos de teatro reciben financiamiento de Iberescena

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Bolivia logró el financiamiento de más de 26.000 euros (alrededor de 200.500 bolivianos) para cuatro proyectos de artes escénicas que tendrán el apoyo del programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas (Iberescena) en las líneas de ayuda de residencias, coproducción y festivales que serán desarrollados en 2020.

La ministra de Culturas y Turismo, Martha Yujra, citada en un boletín de prensa, felicitó a los proyectos ganadores y adelantó la decisión de continuar con este apoyo a la participación de artistas bolivianos para ser beneficiados con el programa Iberescena.

Asimismo, convocó a los artistas bolivianos para que amplíen su participación en otras especialidades en danza y el área circense.

Por su parte, la representante del Ministerio de Culturas y Turismo ante el Comité Intergubernamental, Carla Rivera, realizó la exposición de los proyectos durante su participación en la XXVII Reunión Intergubernamental Iberescena evento que tuvo lugar del 26 al 30 de noviembre, en Lima, Perú.

Iberescena es un Programa de Cooperación Iberoamericana para las Artes Escénicas y está compuesta por 16 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Portugal y Cuba.

Estos países realizan un aporte anual de recursos, para constituir un fondo económico concursable, abierto a profesionales de las artes escénicas que residen en los países miembros del programa.

Los ganadores fueron: Arlequín Producciones con el proyecto de residencia en el marco del Festival Internacional de Arte y Cultura Ambiental y Camila Rocha Escardino con el proyecto Vía Láctea para las artes vivas.

El tercer proyecto ganador fue Camila de Urioste con el proyecto Telémaco, una coproducción Bolivia y Chile, y finalmente el proyecto de la Línea de Ayuda a Espacios y Festivales Escénicos, presentado por José Daniel Aguirre Camacho de Sucre, con la propuesta de llevar adelante el Encuentro Internacional de Artes Escénicas denominada «Enartes».

Iberescena, a través de estas convocatorias, pretende promover en los Estados miembros y por medio de ayudas financieras, la creación de un espacio de integración de las Artes Escénicas.

Red centra-cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas