FmBolivia
Radio FmBolivia

Comuna intensifica controles en terminales

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A fin de evitar delitos de trata y tráfico de personas y ante el incremento de viajes por las vacaciones de fin de año, la Municipalidad intensifica los controles y la provisión del formulario de autorización de viajes para niños, niñas y adolescentes en la terminal interdepartamental y Minasa, informó la secretaria municipal de Desarrollo Social, Rosmery Acarapi.

“Estamos listos para arrancar con la verificación de documentos para menores de edad. El servicio que tenemos son los 365 días, trabajamos sábados, domingos y feriados. En ese marco, el señor alcalde (Luis Revilla) ha habilitado diferentes puntos para atención”, refirió la autoridad, entrevistada en Red Uno.

Para recabar el formulario de verificación de documentos para viajes de menores de edad, la comunidad puede aproximarse a una de las ventanillas habilitadas en ambas terminales.

En la Terminal de Buses de La Paz se cuenta con siete ventanillas habilitadas para atender a la población que requiere el servicio. El trámite es gratuito y se recomienda realizar con anticipación.

La autoridad edil aclaró que en caso de que el menor viaje con ambos progenitores no se requiere realizar el permiso. Si el menor viaja con uno de los progenitores deben presentar sus documentos de identidad más dos testigos.

La autoridad municipal recordó que para esta diligencia de viaje se debe presentar las cédulas de identidad, original y fotocopia de padre, madre e hijo y el certificado de nacimiento del menor o el pasaporte.

En caso que una tercera persona asuma la tutoría del menor, se debe presentar la resolución judicial que lo habilite.

“Nosotros verificamos los documentos y con eso otorgamos el documento y con ello ya podemos extender el formulario”, explicó la autoridad.

El formulario tiene vigencia por 10 días. En la plataforma IGob 24/7 se genera toda la información y se da un código con el cual se puede ir a una de las plataformas habilitadas para obtener el documento.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas