FmBolivia
Radio FmBolivia

Aseguran que llegada de Jeanine Áñez a la Presidencia de Bolivia logró pacificar el país

6

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El representante de la Plataforma Ciudadana Otra Izquierda es Posible (OIP), Beto Astorga, y el presidente del Comité Cívico Pro Departamento de La Paz, Antonio Alarcón, aseguraron el jueves por separado, que la llegada de Jeanine Áñez a la presidencia logró pacificar Bolivia.

«Considero que el rol de la presidenta se está realizando de buena manera y logró pacificar el país por saber hacer las cosas bien desde que llegó a la presidencia, y eso hay que destacarlo», dijo Astorga a los periodistas.

Indicó que Áñez va cumpliendo el compromiso que asumió el Gobierno de transición que es convocar a nuevas elecciones generales para el próximo año, y avanzar en el proceso la designación de vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

«Está realizando una gran labor, y los bolivianos debemos de enfocarnos en las elecciones generales», acotó.

Por su parte, Alarcón consideró que Áñez es una mujer «preparada», que supo afrontar la realidad del país y logró pacificarlo, lo que aún grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) se niegan a aceptar.

Asimismo, expresó todo su respaldo a la mandataria, para que logre llevar adelante unas elecciones transparentes y democráticas en el país.

Áñez asumió la presidencia el 12 de noviembre luego de una convulsión social que se desató a raíz de la denuncia de fraude en los comicios generales con tres principales objetivos: pacificar el país, renovar el TSE y llamar a elecciones.

xzs/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas