Aprehenden a militar acusado por sonsacar dinero para reincorporar a efectivos dados de baja

6

La Fiscalía y la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) aprehendieron el jueves a un militar del Ejército, quien fue denunciado por sus víctimas por sonsacarles dinero, para supuestamente reincorporar a la institución a militares dados de baja.

«El Comando General del Ejército remitió un informe del sumario informativo, que identificó la comisión del hecho de cohecho pasivo propio contra el coronel Pedro Gustavo G.M.» dijo el fiscal Javier Flores los periodistas.

Explicó que en 2018 fue denunciado porque sonsacaba entre 3.000 y 5.000 dólares, 20.000 bolivianos y otros montos para reincorporar a militares que fueron dados de baja por varios motivos, en especial, disciplinarios.

Para el fiscal existieron suficientes elementos de convicción para que la Fiscalía emita la resolución de aprehensión del militar en la ciudad de Viacha.

Indicó que el militar ocupaba el cargo de asesor jurídico del Departamento I del Comando General del Ejército.

El militar aprehendido fue conducido a la FELCC y puesto a disposición de la Fiscalía y la justicia ordinaria para determinar su situación jurídica por los delitos de beneficios en razón del cargo y cohecho pasivo propio.

dea/ma ABI