Alcaldía de El Alto entrega mobiliario y ambientes a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen

5

La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soldad Chapetón, entregó el jueves mobiliario y nuevos ambientes temporales a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para que continúe su labor de brindar seguridad a la urbe alteña.

«Informar que se ha tomado la decisión de adecuar de acuerdo con la necesidad de El Alto la funcionalidad de las instituciones policiales que fueron destruidas, en este caso la FELCC que ahora estará ubicada en el Centro de Recursos Pedagógicos (CRP) Franz Tamayo de Ciudad Satélite», indicó a los periodistas.

Chapetón dijo que la determinación de habilitar ese espacio, en el que funcionaba parte de la administración de la alcaldía, es para dar una respuesta inmediata a lo que la población espera, que es de contar con seguridad en la ciudad.

En ese marco, indicó que, además de los ambientes, se entregó 40 sillas, 10 mesas de plástico, 20 sillones, garrafas, material de limpieza y 15 escritorios, para que esa dependencia policial pueda continuar con su labor.

Chapetón explicó que la dotación de ese mobiliario viene de donaciones y decomisos realizados en comercios ilegales.

«Nosotros hemos elaborado una ley municipal para que estos bienes que se decomisan, después de un proceso legal se puedan destinar a instituciones de trabajo social», explicó.

La FELCC fue una de las infraestructuras policiales más dañadas en la ciudad de El Alto entre octubre y noviembre pasado.

Por su parte, el director nacional de la FELCC, Iván Rojas, agradeció el apoyo de la Alcaldía de El Alto y aseguró que los efectivos policiales de esa dependencia estarán al servicio de la sociedad alteña.

«La entrega de los ambientes y el mobiliario es un ejemplo que deberíamos copiar para replicarlo en los distintos lugares en los que hemos sido víctimas de daño a la infraestructura», señaló.

cta/ma ABI