Trabajadores de Santa Cruz advierten que no aceptarán prórroga para pago de segundo aguinaldo

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental (COD) de Santa Cruz, Rolando Borda, informó el miércoles que ese sector hará respetar la norma que establece que el segundo aguinaldo debe ser cancelado en diciembre y no en especies, sino en efectivo.

«Hay un decreto que es el 1802, del 2013, que está vigente, el plazo establecido para pagar el segundo aguinaldo es el 31 de diciembre, tampoco contempla especias y esto ha sido ratificado en el último ampliado de la Central Obrera Boliviana, por lo tanto como sector matriz de los trabajadores cruceños nos remitimos a hacerlo respetar», informó a los periodistas.

Borda advirtió que ese sector no aceptará ninguna diferenciación entre privados y públicos, porque los informes sobre el crecimiento económico del Producto Interno Bruto de 2018, que es mayor a un 4,6%, abarca a todos los sectores de la economía nacional.

El dirigente pidió al Gobierno nacional que garantice el pago de ese beneficio laboral.
hhg/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más